Translate

TEST THE BEST 2012

Viernes 25 de Mayo del 2012


Este Fin de Semana prometia. Tres largos días disfrutando de una de nuestras grandes pasiones, la Mountain Bike.
Como el mismo logotipo de la Feria decía; Tres días de puro Mtb.
No podiamos faltar a la cita que lleva el nombre "TEST THE BEST" en la preciosa localidad madrileña de Cercedilla.
Se agrupaban en un mismo recinto, las marcas más prestigiosas del mundo de las dos ruedas, con grandes protagonistas, diversas novedades y numerosas pruebas deportivas.



Mi amigo Álex Ros y yo, íbamos con la intención de acercarnos a Cercedilla para estar un rato con nuestros amigos de Canyon España y ver si podíamos probar alguna de las novedades que nos ofrecía la marca Alemana.
Nos dejaron dos Grand Canyon AL 29" durante más de una hora para poder disfrutarla al máximo y probar las nuevas sensaciones respecto a las bicicletas convencionales de 26".



A primera vista impresionan bastante. Únicamente ves rueda y más rueda, y te preguntas ¿Esto es una Mountain Bike o un Biciclo?
Ya montado sobre ella, las cosas cambian, y demasiado.
La única diferencia respecto a las de 26" es que estás unos cms más alto, pero lo que más nos interesa o lo que creo que es lo más importante; El manejo...es completamente idéntico a las convencionales.

Ventajas:
   * Más rápidas en senderos y pistas.
   * Menos agresiva por paso de irregularidades del terreno.

Inconvenientes:
   * Facilidad de encontrar a día de hoy cubiertas o cámaras de 29".
   * Precio (Algo elevado por la novedad).



Finalizada la prueba con las Canyon, teniamos la curiosidad de acercarnos a la Marca Norteamericana "Cannondale".
Nos llamaba mucho la atención el poder probar las horquillas Lefty (Horquillas de un solo brazo).
Completamos la ficha con nuestros nombres, bicicleta que queriamos probar...y después de comer, realizaríamos dicha prueba.
Nos inclinamos por el modelo Cannondale Flash Carbon 29" ER 1.
Esta prueba tuvimos que realizarla acompañada junto con uno de los integrantes de Cannondale por una de las rutas que tienen fijadas la organización.
La "mini" ruta fué espectacular; Subida, llaneo y una espectacular bajada por una fuerte trialera escarpada. A día de hoy recuerdo la velocidad a la que bajamos. Dicho de otra manera, a tumba abierta.
Menos mal que no hubo percances...
Eso sí, la horquilla Lefty se comportó fenomenal. A pesar del duro trabajo que la pudimos dar, no tengo ni un solo inconveniente respecto a ella.
Perfecta.



La sorpresa llega cuando finalizamos la prueba y al momento de entrar al Stand de Cannondale, se me acercan dos chicos (Fotógrafo y reportero), se presentan y me comentan que son de la revista de ciclismo BIKE.
Que si me importaba irme con ellos para que me realizasen una sesión de fotografías junto con una pequeña entrevista y hablar sobre las impresiones que me había dado la Cannondale Flash Carbon 29" ER 1, para poder publicarlo en el próximo número de la prestigiosa revista.
Y así fué: Me enfundé en la nueva equipación Cannondale Oficial, (que luego me regalaron), me "acribillaron" a fotografías en mitad del campo y me estuvieron realizando numerosas preguntas respecto a los componentes de dicha bicicleta.



Como es normal, ya estaba deseando que saliese el próximo número de la revista BIKE del mes de Julio para poder ver el resultado final.
Lo único que sabía en ese momento, es que no me podía creer lo que me estaba pasando.
Poder salir en la revista de ciclismo Nº1 en ventas, en territorio Nacional.

Realmente fué un gran día por varios motivos, en los que nunca podrás olvidar.
Por la compañia de mi gran amigo Álex, por las pruebas que pudimos realizar, por estar rodeado de puro Mountain Bike y por sentirme modelo deportivo por un día.
El resultado final fué...



Comprarme la revista, ver lo que en mi vida me llegaría a imaginar, sonreir y enmarcar ambas páginas en las que salía publicado.

Agradecimientos a:
La prestigiosa revista BIKE y a la marca Italiana CANNONDALE por hacerme sentir tan especial.

Gracias a todos
R.Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario