Translate

SAN SILVESTRE VALMOJADEÑA 2012

Domingo 30 de Diciembre del 2012



Después de tanto pensar y reflexionar sobre que San Silvestre iríamos a correr este año, nos hemos decantado por la San Silvestre Valmojadeña.
Una San Silvestre sin grandes aglomeraciones y barata, que por tan solo seis euros realizas la inscripción.
Nos dirigimos la mañana del Domingo a la plaza del Ayuntamiento de la localidad Toledana de Valmojado, donde tendremos que recoger el dorsal y se dará el comienzo de la prueba.
Mi sorpresa llega cuando recibo el dorsal junto con el chip y me doy cuenta que es el mismo número que llevé a principios de año en el Medio Maratón Granja de Rocamora (Valencia).


Esta vez iré acompañado por Amelia, mi novia desde hace ya casi un año gracias al deporte. También participará en la prueba.
Y por mis padres. Siempre fieles en cada competición.
La salida dará comienzo a las 12:00 horas rodeado de unos 300 participantes.
Ideal para establecer marca, no agobiarse o simplemente para disfrutar corriendo; Que para eso estamos.
El recorrido transcurrirá por el casco urbano de Valmojado, 100% asfalto y tendremos que completar dos vueltas a un circuito de 4 kms cada una, con una densa niebla y no más de 3ºC de temperatura.
Durante todo el recorrido deberemos superar las pequeñas cuestas ascendentes y descendentes, que nos limitarán a llevar un ritmo cómodo y constante.


Se da el pistoletazo de salida puntualmente a la hora establecida y se comienza de la peor manera posible, subiendo. Ya que puede dejarte marcado si no has calentado bien previamente.
Al ser un número de participantes reducido, rápidamente se estira el grupo y puedes disputar la carrera a tus anchas sin problemas de pisotones o caidas.
Los lugareños de Valmojado salen a las puertas de sus casas para ver la novedad; La carrera, algo extraño para ellos.


La primera de las dos vueltas realmente se hace corta, por el fuerte ritmo que se lleva en la prueba.
Ya se comienza a abrir grandes huecos entre los corredores, los cuales se hace duro o practicamente imposible alcanzar al grupo que te precede.
La única precaución que tuvimos que tomar es el pavimento del recorrido, tramos rotos y bacheados que se forman por el mal asfaltado y que ye pueden producir los indeseados esguinces.


Pasamos por el arco de meta para completar la primera vuelta y tomarnos los tiempos parciales.
Hay bastante ambiente para un pueblo tan pequeño, ya que todos los acompañantes se congregan en esa misma zona para poder ver a los participantes varias veces por distintos tramos.
El avituallamiento líquido lo tenemos en la segunda vuelta, a pocos metros de pasar el arco de salida. Casi inexistente para los corredores ya que practicamente nadie lo precisa.
El cansancio se nota en los participantes por culpa de las "falsas" cuestas que no te dejan tomar ni un ligero respiro y por el fuerte ritmo establecido en la anterior vuelta.



Finalmente ya no me queda nada, estoy a excasos 500 metros de la Llegada. Y como no, la meta tenía que estar en una larga e interminable subida hasta cruzar el arco.
Una vez finalizada la prueba nos esperaba una "barra libre" de avituallamiento líquido y sólido sin ningún tipo de preocupación por quedarte sin género.
Estos gestos de la organización hace que una prueba destaque y que los propios participantes lo agradezcan.


Únicamente faltaba el turno de Amelia, Que a pesar de no estar completamente recuperada de la lesión, decidió correr y ver que sensacciones y molestias llegaría a tener.
Según me comentó al finalizar la San Silvestre, la primera vuelta la hizo con total normalidad, pero la segunda y última vuelta empezó a notar unas ligeras molestias que le impedirían correr como ella hubiese querido.
Lo principal es que finalizó con una sonrisa en la cara, que es lo importante.
Y aunque no esté fisicamente al 100% por culpa de la lesión en la rodilla, me está demostrando que tiene un potencial psicológico extraordinario, y que mucho debo de aprender.
¡Bravo Amelia!


Para poner la guinda a la gran mañana que pasamos (quitando el frío), al entregar el chip; Recibimos la bolsa del corredor que contenía una camiseta técnica de manga larga y numerosos regalos a cargo de los patrocinadores que hicieron posible la San Silvestre de Valmojado.



R.Sánchez

Faltan 243 días para CHALLENGE VICHY (France).


No hay comentarios:

Publicar un comentario