Translate

Treinta Semanas

Lunes 4 de Febrero de 2013


Tan solo me quedan treinta semanas...
Treinta semanas para cumplir mi sueño deportivo o por lo contrario seguir entrenando duramente.
Treinta semanas de pura disciplina, duro entrenamiento y de sufrimiento o placer; Según como lo mires.
Quién me diría a mí a día de hoy, que gracias a todo mi entorno (Familia, novia, amigos...etc), llegaría donde estoy. Aspirando a lo más alto; Deportivamente hablando.
Enfrentándome a una de las Pruebas deportivas más duras del Mundo que se realizan en un único día. Enfrentándome nada más y nada menos, que al Ironman.
Para aquellos que no lo conozcan, el Ironman es un Triatlón de Larga Distancia donde se debe completar 3,8 kms de natación, para continuar pedaleando durante 180 kms y finalizar corriendo un Maratón (42,2 kms).


Todavía recuerdo mis primeros contactos con este deporte.
Aquellos días a los que no me apetecía ir a los cursillos de natación teniendo tan solo siete años, chantajeando a mis padres de aprobar el curso escolar si me compraban una bicicleta o simplemente, cuando comencé a correr por una apuesta familiar.
Nunca imaginé que llegaría a "engancharme" tanto a este Mundo, y acabaría unos años después a tomar la decisión de participar en el CHALLENGE VICHY 2013 en Francia.


Ha llovido bastante desde mis días de comienzo hasta hoy.
He entrenado con climatologías extremas: Lluvia, nieve, viento, niebla, frío, calor...etc. Pero ninguna de ellas me han quitado las ganas de seguir disfrutando de lo que más me gusta.
Me he cruzado con infinidad de gente: Gente extraordinaria, gente buena, gente no tan buena y gente para mi; Indiferente.
Pero los que siempre he querido a mi lado, ahí han estado.
Me refiero como os lo podeis imaginar... A mis padres.
Que gracias a ellos, he mejorado como persona día tras día. Y me han enseñado que si quiero, puedo.
También debo disculparme hacia ellos por si alguna vez he tenido decisiones que en un principio no les han gustado.
Se que los he hecho "sufrir" a mi manera comprándome una bicicleta de carretera, inscribiéndome a pruebas duras, que para ellos no tienen sentido, o seguir buscando mis límites.
Únicamente quiero que sepais, que disfruto con ello. Y si es en vuestra compañía, como lo llevais haciendo desde el principio hasta ahora, mucho mejor.
Por eso mismo, siempre os llevo conmigo en cada metro que recorra.


Por supuesto también esta mi hermano Víctor y mi amor desde hace un año; Amelia.
No por ello, menos importantes. Ni mucho menos.
También grandes pilares en mi vida para que pueda seguir cumpliendo mis objetivos.
Cada uno a su manera, pero siempre únicos. Ya que mi hermano es algo reacio al deporte, y Amelia otra apasionada del Triatlón.



Durante estas últimas 30 semanas continuaré compitiendo en Carreras Populares. Asimismo realizaré un Triatlón Olímpico y un Medio Ironman antes de enfrentarme al Ironman.
Seguiré un plan específico de entrenamiento junto con unos ejercicios de fuerza durante seis de los siete días de la semana.
El entrenamiento se basa en tres fases: Fase de Preparación (Semana 1-10), Fase de progresión (Semana 11-20) y Fase de nivel máximo (Semana 21-30).
Únicamente tendré un solo día de descanso. En este caso será el comienzo de la semana, los Lunes.
Estaré entrenando con una media de 12 horas semanales y una semana con un máximo de 20 horas.


Desde mi Blog pido disculpas anticipadas sobretodo a mi familia y amigos, por si algun día me siento distante con vosotros, apático o sin ganas de hacer nada.
Estaros tranquilos, no me pasa nada. Solo estoy cansado y necesito mi tiempo.
Entendedme, estaré durante siete meses trabajando duro. Esforzándome al máximo y ser meticulosamente constante para realizar mi sueño. Ser Finisher de un Ironman.
Por eso pido disculpas antes de tiempo.

Espero que sigais apoyándome como hasta ahora.
OS QUIERO!!!

R.Sánchez

Faltan 209 dias para CHALLENGE VICHY (France).


No hay comentarios:

Publicar un comentario